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Allá por el mes de septiembre comenzamos un nuevo reto como branders que nos ha traido hasta el mes de Marzo disfrutando y aprendiendo de esta disciplina. Durante este tiempo, hemos tenido la suerte de poder trabajar y crear para una de las empresas tecnológicas de mayor reputación y transcendencia en el panorama nacional, estamos hablando de la multinacional Energy Sistem, gracias a nuestra participación en los Segundos Branding Games organizados por Branzai, junto con otros sponsor y organizadores de la talla de Kelme, Estrella Damm o Sandevid y algunas de las universidades nacionales más prestigiosas.

Los Branding Games son un torneo nacional donde este año, más de 150 equipos y 600 participantes, hemos desarrollado nuestras ideas para llevar a cabo el reposicionamiento de la marca Energy Sistem.

Mediante el análisis, la estrategia y la expresión de marca, a través de 3 fases de evaluación por parte de un jurado formado por Branzai, profesores de las universidades y la propia Energy Sistem, fuimos gestionando esta marca de dispositivos tecnológicos (móviles, tablets, altavoces, dispositivos mp3, tv) para que conectara con su publico objetivo, los jóvenes, y encontrara su lugar en un mercado marcado por la hiper competencia.

Nuestra propuesta de reposicionamiento, vencedora del torneo, se basó en evolucionar su actual posicionamiento de marca, que a pesar de estar desarrollado tan solo hace un año, a nosotros nos parecio algo carente de valor para su target y sobre todo con algunas incoherencias entre la idea y su expresión final.

Esta evolución nos llevo a dar un paso más en su tagline “Technology with heart / Tecnología con corazón” para nuestro entender carente de valor para su publico objetivo. Jóvenes nativos digitales que no necesitan que nadie les diga que la tecnologia es humana, ya que han nacido con ella entre las manos y que asi la perciben.

Descubrir esto nos facilito crear un camino mucho más aspiracional para la marca, que conectara emocionalmente con los jóvenes y la cargara de valores afines. Con motivaciones e inquietudes comunes, donde nuestra solución fue reposicionar la marca alrededor de la idea de que cada jóven, cada individuo cuenta y quiere expresarse, crear y seguir su propio camino, a través de sus propias elecciones y modo de sentir la vida, para de este modo ser único y genuino. Esto nos llevo a una nueva identidad gráfica, basada en la ya existente pero con una base más conceptual, y un nuevo tagline: “Beat your way”.
Para más información del proyecto, podéis echar un vistazo a nuestro portafolio.

En la segunda fase a la que accedimos 28 equipos, se nos pidió una síntesis de nuestro posicionamiento de marca y un programa de implicación y activación del mismo. Fase que nos coló en la verdadera final, para la que preparamos un vídeo que nos permitiera transmitir la idea alrededor de la cual se ha creado nuestro proyecto de branding para Energy Sistem.

Después de todo el esfuerzo solo nos queda agradecer a la organización y a los sponsors la gran oportunidad de disfrutar y aprender. Para nosotros ha sido una impulso motivacional muy fuerte haber ganado el torneo entre tantos aspirantes y sobre todo, un reconocimiento que nos hace creer que estamos en la dirección correcta.

Esperamos que os haya gustado.