foto-sinthesissalud-1

Si, ya está ocurriendo, Google penaliza webs no adaptadas a móviles. Si tu web ha desaparecido de la primera pagina de Google o ha caído muchas posiciones frente a la competencia repentinamente y no sabes por qué, esta es la razón: A partir del 21 de Abril del 2015 Google penalizará el posicionamiento de tu web si no tiene el diseño adaptado a móviles.

El motivo es que Google ha decidido modificar su algoritmo de puntuación para ordenar los resultados en sus búsquedas desde dispositivos móviles queriendo así acercar la mejor experiencia posible de navegación a sus clientes, es decir, los que estamos buscando algo en la red.

Teniendo en cuenta que más del 70% de la población cuenta con teléfono móvil con conexión a internet y que el 90% lo utilizamos para realizar búsquedas y navegar, estamos hablando de un número más que importante en el descenso de las visitas que antes del 21 de Abril obteníamos.

google-movil-penalizacion-responsive-design

 

¿Cómo puedo saber si mi web ha sido penalizada?

 

Antes de tomar cualquier medida debemos estar seguros de que nuestra web no está optimizada para su visualización en móviles. Para ello Google pone a nuestra disposición un test donde puedes comprobarlo.

Aquí podemos ver ambos resultados gráficamente. A la izquierda una web optimizada, a la derecha una que ha sido penalizada.

web-optimizada-movil

Conclusión

La era de la navegación móvil cada día está más consolidada y Google, como casi siempre, marca un rumbo que nos arrastra a todos. Aquí particularmente cada uno tendrá su propia opinión al respecto. Nosotros abogamos por la mejor experiencia posible y lo cierto es que esta medida garantizará un mejor aprovechamiento de las tecnologías actuales.

Si estás interesado en verificar si tu sitio web está preparado para los dispositivos móviles, Haz clic aquí y uno de nuestros profesionales en SEO se pondrá en contacto contigo para ayudarte con las dudas o el asesoramiento que necesites, y quién sabe, quizás podamos trabajar juntos por las primeras posiciones en Google.

Salu2 |