Cosmetic Land



El desafío

Cosmetic Land es una empresa con mas de 20 años de historia en distribución de cosmética profesional a profesionales y particulares con presencia en Alava, Guipúzcoa y Vizcaya. Carente del concepto de marca, y homogeneidad en la identidad e imagen corporativa.

La empresa se da cuenta de la necesidad de cambiar de estrategia de negocio y diferenciarse del resto de la competencia en cuanto a la tendencia a competir solo por precio que actualmente existe en este sector.

El desenlace

Desarrollamos un proceso de análisis y auditoria tanto interna, como externa que nos permitiera conocer que se valoraba por parte del consumidor en la categoría y cual podría llegar a ser un posicionamiento diferenciador, creíble y con alcance.

Todo el proyecto se construye en torno a la esencia de la empresa y su propuesta de valor: “Ofrecer el mejor consejo y producto profesional para cada necesidad particular.” Partiendo de este eje principal, creamos una identidad de marca a través varias áreas.

Una cuidada tipografica, confiere una identidad visual suave y agradable. Además el uso de diferentes pesos nos permite eliminar su espaciado haciéndola más compacta, lo que favorece reconocimiento y lectura.

Por otro lado, trabajamos la identidad funcional para que COSMETIC LAND transmitiera confianza, seguridad y profesionalidad, apoyándola por una identidad emocional que hace que la mujer se sienta bella, guapa, cuidada y en las mejores manos posibles.

Su identidad verbal, con su tono cercano, desemboca en el tagline: “tu belleza en buenas manos.”

logo-cosmeticland-2

foto-cosmeticland-1

1

revista

cl-tipografia