Mugalari

El desafío

Mugalariak Kooperativa Elkarte Txikia es una cooperativa que nace con la clara idea de convertirse en el medio de información digital referente en la comarca del Duranguesado en Bizkaia. Si bien el grueso de contenidos harán referencia a Durangaldea, no se ponen límites geográficos en cuanto a la procedencia de la actividad informativa.

Como empresa nueva, carece totalmente de identidad y mucho menos de concepto de marca.

El desenlace

Buscamos en todo momento el elemento diferenciador con respecto a otros diarios digitales, incluso más allá de los existentes en el Duranguesado. Construimos una propuesta de valor que aúna los 2 elementos más importantes de la información. La noticia y sobre todo las personas. De ahí surge el Tagline “periodismo de personas”, que nos acerca a una manera de informar mucho más humana y cercana. Mugalari quiere estar cerca de las personas y de esos habitantes de Durangaldea. Mugalari nace de personas, para personas.

Apoyado en valores cómo la sencillez, la pluralidad y el de intentar trasladar ese olor de periódico a un entorno digital, surge una imagen que ofrece una propuesta ambiciosa en cuanto a reflejar ser el centro emisor informativo de la zona. Si bien, no se olvida ese toque “a algo de antes” que tienen los periódicos con sus tonos blancos y negros, para precisamente lograr centrar al lector en la noticia, en las imágenes y por ende, en las personas. Principales protagonistas.

Mugalari-diseño-web-UniqueBrand